“Fallas”, Jimena López Chaplin

Jimena López Chaplin es cantante, guitarrista y compositora. Participó como cantante en El Crudo y en Mamá, Me Dicen Negra; en este último también como compositora y en guitarra y percusión. Tras varios años de trabajar como dibujante en estudios de animación, publicó en 2010 su primer disco solista,  Ojos de Plástico, producido por Alfonso Barbieri. Formó el trío Las Amantes y más tarde un dúo junto a María Ezquiaga (Rosal). Además, es una de las voces del proyecto Varias Artistas de Lucas Martí.

En 2013 editó su segundo disco solista, El Espíritu de la Golosina, también producido por Alfonso Barbieri, que sigue presentando en shows en vivo.

Sobre este tema de Todos tus muertos, nos cuenta su versión:

“Fallas” pertenece a un disco que empezó a definir y a ampliar mi gusto musical. Nena de Hiroshima sonaba en mi walkman camino a la escuela (y en la vuelta a casa también). Cuando uno es chico, el tiempo libre y el tiempo que pasa solo es tan rico y constructivo, que eso no se olvida más. Por eso toda aquella música que sonaba en mis oídos por esos años, viene con un montón de sensaciones, aromas y pensamientos. Cuando nos pusimos a armar mi primer disco solista, volvió a mi mente esta canción y la necesidad de resignificarla, porque ya es parte de mí. Gustó tanto la idea y fue tan espontáneo todo, que ahí quedó, abriendo el disco. Abriendo un caminito también. Hay cosas mías que ya no me gusta escuchar. Pero esa versión todavía hoy me tiene contenta.

 Todos tus muertos

 

 Jimena López Chaplin