“Got to get you into my life”, Earth, Wind & Fire

Un almuerzo en lo de tus suegros puede engrosar tu discoteca si, en un momento de la reunión, te escapás con tu cónyuge a saquearles los vinilos que tienen herrumbrados en un altillo para llevártelos a tu casa.

Para qué mentir: no conocía la banda. Abrí el sobre y le di mecha a la púa. El comienzo podría encajar perfectamente en la apertura del programa de Rial o cualquiera de esos que tienen panelistas: esa cosa medio disco para que el conductor bailotee haciendo gestos infumables a la cámara y los panelistas muestren sus dentaduras riendo como hienas y levantando las manos, mientras la cámara hace para atrás-para adelante, para atrás-para adelante. Pero en realidad nadie lo usaría. Usarían alguna batata o bachata. Nadie repararía en la gran versión de “Got to get you into my life”, de Lennon y McCartney, realizada por Earth Wind & Fire que aparece en el vinilo The Best of Vol. I afanado de la casa de mis suegros.

EWF es un grupo estadounidense de allá de los setenta, fundado por Maurice White. El estilo era pura fusión entre el soul, el funk, el rock y todo lo que daba vueltas por esos años y sirviera para mover la cintura.

El cover de los Beatles arranca con un chasquear de dedos continuo que te pone en la pista de la disco mirando con simpatía a alguna señorita invitándola a bailar. Y a continuación, el clímax que te larga al escenario, incluyendo cambio de luces. El devenir del tema hasta el estribillo (en el original es a una voz y en nuestra versión es un coro góspel) mantiene el ritmo alegre que no nos deja parar de bailar. Promediando el tema, y respetando el original, aparece el solo de guitarra que debería darte a entender que la conquista es un hecho.

El resto del tema no es más que el espacio para que esas voces magníficas se florezcan y tiren lujos. O para darte el tiempo necesario para que te retires de la pista con el deber cumplido. Lo demás corre por tu cuenta.

Gastón Domínguez

 The Beatles

 

 Earth, Wind & Fire

 

Gastón Domínguez (1 de Enero de 1981) estudia Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata y trabaja en una librería. Es Productor Radial y da clases de Literatura y Expresión Oral en Eter Mar del Plata. Escribió “La cara lunar”, un ensayo en el que aborda la figura de Mariano Moreno, y también una novela. Ambos permanecen inéditos. También escribe poesía y relatos breves. Algunos de sus poemas pueden leerse en el blog Dando vueltas por mi mundo