“Roxanne”, por AnnenMayKantereit

 

La vida es cruel, Roxanne

Por Matías Dak*

Inspirado en las prostitutas que revoloteaban por su hotel en Paris, Sting se tuvo fe para componer una bossa-nova: le salió un tango espantoso que el batero Copeland, por suerte, transformó en el clásico “reagge de blancos” que todos conocemos.

Como el público aún no conocía la canción de Zitarrosa (“Stefanie”, también de 1978, aparentemente el Año de Hacerle Temas a Prostitutas), no fue bien recibida hasta que, un año después, el grupo consolidó su fama.

Curiosidad Encontrada En Internet: “Las risas que se escuchan en la introducción se deben a que mientras grababan esta versión, Sting se tropezó con un piano, provocando esa tonalidad en el mismo por efecto del golpe y las carcajadas de sus amigos en el estudio.”

Annen, May y Kantereit estuvieron mucho tiempo pensando el nombre de su banda, hasta que, tocando como todos los días por las calles de Colonia, Alemania, se les prendió la lamparita: serían los “AnnenMayKantereit”, que en alemán significa “Annen, May y Kantereit”.

En 2013, grabaron un disco y al año siguiente los Beatsteaks (que allá es como decir La Polla Records) los invitaron de teloneros a una gira.

Milky Chance, sin embargo, no quiere decir “Clemens Rehbein y Philipp Dausch”, aunque ellos son los integrantes de este grupo de folk/rock que acompaña a los AnnenMayKantereit en esta versión que espero disfruten.

 

The Police

AnnenMayKantereit

 

*Matías Dak es uno de los casi 26000 habitantes que tiene Treinta y Tres, uno de los 19 departamentos de Uruguay; pero es el único treintaitresino que escribe en www.coverama.com.ar, lo que nos hace infinitamente felices.