“Take me home”, Crystal Gayle

Será que la voz clara de Crystal Gale es algo así como el antónimo de la voz de Tom. El otro lado del espejo, el pretendido complemento.

Será que lo que hace el piano es sencillo y elocuente, que se entrecruza con la voz sin exagerar, y que él mismo habla.

Será que las palabras son directas y simples, como pretende ser la canción de amor.

Será que el amor nunca es directo y simple y por eso el tema crea un efecto entre apacible y utópico.

Será que en la canción alguien le pide a su amor que vuelva a casa, y eso siempre resuena de algún modo.

Será que conocí esta canción en medio de un amor, poco directo y poco simple, y que es mentira que podemos abstraer la obra del contexto en que la conocimos. Y que las marcas de ese tiempo, esos olores, esas personas, se hacen parte de la música y que despojarlas de aquello es un trabajo de depuración que no necesitamos.

Será por todo eso que este cover me encanta.

Carolina Bugnone

(Este cover forma parte de la banda de sonido de One from the heart, de Francis Ford Coppola. Crystal Gayle interpreta sola o a dúo con Waits la mayor parte de las canciones.)

 Tom Waits

 

Crystal Gale

 

Carolina Bugnone: “Nací (y me crié) en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en 1974.  Soy Psicóloga y estoy  escribiendo (siempre), narrativa y poesía. Edité un libro de cuentos cortos, Hasta las seis hay tiempo (Milena Caserola y El 8vo loco, 2013) y tengo un blog: www.lasletrasoque.wordpress.com. Formé parte del colectivo Psicofango desde su creación, en 2011, hasta 2014. Toco la flauta traversa y actualmente estoy involucrada en la actividad musical, participando con Mario Corradini en formación de cuarteto en presentaciones en vivo y en su cd La música en sí (pueden escuchar algo acá).”

 

 Otro  cover:   “Sea of love” por Tom Waits