“The Creeper Returns”, La Mississippi Blues Band

Ahí estábamos, en los primeros años de la década del 90 y la cosa se estaba poniendo rara, o mirándolo a la distancia, previsible. El país comenzaba a profundizar la “transformación” con endeudamiento, importaciones, pacto de Olivos, cierre de fábricas, privatizaciones como la de YPF y el surgimiento de las AFJP.

En mi casa ya comenzaba a sentirse el cimbronazo económico y se aproximaban tiempos turbulentos que incluirían la pérdida de la principal fuente laboral que nos sostenía, la mudanza a Mar del Plata y mi inserción real en el mundo del trabajo en uno de los  escenarios más simbólicos de la explotación capitalista: un shopping en temporada veraniega.

Pero cuando todavía lo peor era solo un presentimiento, recuerdo volver de la facultad (Ciudad Universitaria y el viaje en tren de una hora hacia el gran Buenos Aires, no mejoraban el panorama), tirarme en la cama con los auriculares y escuchar al máximo esta versión de “The creeper returns” de la Mississippi Blues Band (de su discazo Mbugi de 1993), donde el protagonismo de una armónica serpenteante directo al cerebro y a los pies me hacía sentir, durante un rato, que podía haber un mundo mejor.

Bárbara Gasalla

Little Sonny

 

La Mississippi Blues Band