“Union Of The Snake”, Smoke Sellers

 

“Union of The snake ” es un tema clásico de Duran Duran, el grupo del pop-rock, glam-rock más emblemático de la década del 80. Pertenece a Seven and the ragged tiger (1983), su tercer disco poblado de hits como “Union of the snake”, “New moon on Monday” y “The Reflex”. ¿Cómo hacer una versión de este clásico?

Sólo los que entienden el rock como religión podían dan respuesta a esa pregunta, músicos como los Smoke Sellers. Ellos no hacen un cover, lo recrean (¿o crean?). Inventan una otra-puerta que no se había pensado. La imaginación como poder. La frescura, la simpleza como herramienta.

Héctor Ramón Cuenya

Duran Duran

 

Smoke Sellers

 

Héctor Ramón Cuenya. “Nací en la Patagonia, Río Gallegos, 1963 y siempre recuerdo el desierto que me rodeó durante la mayor parte de mi infancia y adolescencia, eso y muchas mesas con pañolenze y cartas, ya que las cartas eran para mi padre uno de los regalos más lindos que tiene la vida. Nacer en Río Gallegos es algo así como ser demasiado joven en un lugar demasiado viejo, lo cual posiblemente origina mi terrible inmadurez como forma de protesta. Escribo poemas y prosa desde muy chico, inspirado en mi madre que escribía y pintaba en viejos cuadernos.”

Blog de HRC: http://lordcheselin.blogspot.com/