¿Qué es COVERAMA?

COVERAMA es una página con imágenes, videos y textos. Se trata de comentar las versiones que nos gustan mucho –o no tanto, y escucharlas junto a la canción original.  Los textos que presentamos están escritos desde diferentes miradas y con estilos muy distintos, pero comparten un punto de partida: todos se originan desde la fascinación que provoca descubrir un cover.

Con las diferentes categorías intentamos algo imposible: clasificar la galaxia de versiones que se han hecho a lo largo de la historia. Por ahora, éstas son algunas de ellas:

Álbum

En esta categoría se comentan discos completos que contengan versiones de un solo grupo o artista, o diferentes canciones de diferentes artistas, homenajes, tributos, bandas de sonido de películas, etc.

Traducidos

Canciones en un idioma que se versionan en otro. Nuestra idea sobre un cover es amplia y está ligada a la de traducción, pero en este caso es literal: canciones que, además de la reelaboración que implica toda versión, han tenido algún trabajo especial con la lengua.

Bizarros

Versiones paródicas,  humorísticas, raras o, simplemente,  horribles. En esta categoría pueden entrar covers hechos por gente que no es del palo de la música, o extrañas versiones que se caracterizan por alguna particularidad… bizarra.