La vida en clave de BSO

por José Luis Pérez de la Sierra

A mí siempre me gustaron las bandas de sonido.

Recuerdo salir de los cines cantando en la calle su tema central o silbando por mi casa una música de mis series de los 70´s.

Lo más paradigmático y oscuro que esconde mi vergüenza machirula es la fascinación que siento por las comedias musicales y en particular por la primera que recuerdo, la de “Hello Dolly”. Durante semanas perseguí a mis padres para que comprasen el vinilo (por esos días “el disco”, llanamente) cosa que logré bajo el desconcierto de mi padre, ávido cultor del fútbol de Ferro, el TC y las madres de mis compañeritos de cole.

Por ese entonces, no reparaba en que habría un equipo de producción bajo la historia e imaginaba que, en ese caso, Barbra Streisand cantaba y componía las canciones. Los créditos de los films eran solo unas letras aburridas al final de la película.  Años después me convertí en un nerd de los créditos, de esos pesados que se quedan hasta la última frase, logo o marca de una peli.

Todo esto viene a cuento porque escuché el tema principal de la nueva versión de “Los ángeles de Charlie’s”.

Puro pop multimarca. Warhol más vigente que nunca. KPop hecho a medida. Tres chicas la multicantan: Myley, Lana y Ariana (si necesitás aclaración sobre quiénes, deberías dejar de leer esto o consultar a tus sobrinitos, ponéle). Multicompuesta por Miley Cyrus / Max Martin / Savan Kotecha / Ilya Salmanzadeh / Lana Del Rey / Ariana Grande / Alma-Sofia Miettinen (secretamente, mi preferida, junto a Miley).

Nada, que las empoderaron y que ya no quieren que les digan “ángel” (léase einyel), que son lindas, hermosas, diosas y te bajan los dientes. Claro, le asistente de Charlie ahora es une chique, lx directorx, otra chique, o sea, men out, Don´t call me bebé…

Charlie’s Angels (Opening Credits)

Ariana Grande, Miley Cyrus, Lana Del Rey